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Crear Tablas en Excel fácil y rápido

INSERTAR UNA TABLA


TABLA EN EXCEL CON FILTROS Y AUTOSUMA
TABLA EN EXCEL

¿Qué es una tabla de Excel?

Una tabla es un conjunto de datos ordenado en un rango determinado, con un diseño, encabezados de columna y un dato único en cada celda, este último puede ser alfabético, numérico, de fecha, hora, etc...

Los encabezados describen los datos de forma específica, de tal modo que nos brindan información sobre el contenido de cada columna. Si nuestros datos no tienen encabezados, Excel podrá asignarlos automáticamente con el nombre genérico "Columna" y un número que indicará su posición de izquierda a derecha  (Columna1, Columna2, Columna3, etc...) 

¿Por qué usar tablas en Excel?

 ⏱️🏃💨⏱‍ 

Usar tablas en #Excel puede ser muy útil, pues permiten, en una sola acción, activar los #Filtros , asignar un formato rápido y #automatizar algunas #Funciones .

💻

Crearlas rápidamente es muy fácil, veamos:



CREAR UNA TABLA EN TRES PASOS

1. Seleccionar los datos (recuerda que puedes oprimir la tecla Ctrl y, sin soltarla, oprimir una vez |*| , para hacerlo rápidamente)


SELECCIONAR LOS DATOS

2. Oprimir la tecla Ctrl y, sin soltarla, oprimir una vez |Q| 

ATAJO CTRL + Q

Se presentará el cuadro de diálogo "Insertar Tabla", aquí podremos elegir si nuestros datos tienen encabezados o si queremos que Excel los asigne automáticamente. Como seleccionamos previamente los datos, el rango aparecerá automáticamente en el campo "¿Dónde están los datos de la tabla?".


cuadro de diálogo insertar tabla

3. Oprimir la tecla ENTER

TECLA ENTER

¡LISTO! 

RANGO VS TABLA DE EXCEL

Ahora puedes usar filtros, calcular automáticamente suma, promedio, moda (entre otras) y realizar muchas más tareas de forma rápida y sencilla.

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