Ir al contenido principal

Ejecutar una macro en Excel

EJECUTAR UNA MACRO EN EXCEL

ejecutar una macro en excel

Existen diferentes maneras de ejecutar nuestras macros en Excel, ya sea con de una combinación de teclas o un botón, pero, si no programaste ninguna de estas dos opciones, puedes hacerlo fácilmente a través de la opción "Ver macros". 

¿Para qué sirve la opción "Ver macros"?

La opción "Ver macros" permite visualizar todas las macros de los libros abiertos, las del libro actual o las de un libro en particular, además, permite ejecutar las macros, inicializar Visual Basic para aplicaciones para ver el código, editar una macro o eliminarla.

Si quieres saber más sobre usar código generado automáticamente por la grabadora revisa nuestra entrada 

Usar código VBA generado por la grabadora 

¿Cómo ejecutar una macro desde "Ver macros"?

Si aún no tienes claro como crear una macro grabada, puedes encontrar esta información al instante en:

Grabar una macro en Excel

Ejecutar una macro sin botón o combinación de teclas es muy fácil, veamos:

1. Clic en la ficha vista

clic en la ficha vista

2. Clic en el botón "Macros"

clic en macros

3. Clic en la opción "Ver macros" 

4. En el cuadro de diálogo, seleccionar el nombre de la macro a ejecutar y, luego, clic en el botón "Ejecutar". Recuerda que este mismo cuadro de diálogo se puede desplegar con la combinación de teclas Alt + F8

clic en ejecutar para correr la macro en excel

¡LISTO! El procedimiento grabado o programado a través de una macro se ejecutará al instante 😉

listo la macro de excel se ejecutará

💻⏱️🏃💨⏱‍💻

excel al instante

¡Síguenos en Facebook! Brindamos asesorías personalizadas, cursos particulares y empresariales, desarrollos VBA, entre otras soluciones ofimáticas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Grabar una macro en Excel

GRABAR UNA MACRO EN EXCEL Grabar macros en #Excel es un sencillo y útil procedimiento para #automatizar  tareas, además,  no requiere conocimientos de programación en #VBA. Para tener éxito con las macros, antes de empezar, es fundamental tener perfectamente claras las tareas a grabar y, al terminar ¡Detener la grabación!, pues, de no hacerlo, podremos tener serias dificultades... ¿Cómo funciona la grabadora de macros? La grabadora de macros registra casi cualquier procedimiento en Excel y puede ejecutarlo luego a través de una combinación de teclas, un botón  o desde el comando Macros (Alt + F8), este último, capaz de visualizar la lista de macros, ejecutarlas o editarlas, entre otras tareas. Además, la grabadora de macros es capaz de generar código Visual Basic automáticamente, que luego puede ser editado o resultar útil para tus macros programadas. Si quieres saber cómo editar o usar el código generado automáticamente por la grabadora de macros de Excel, en esta entrad...

Poner puntos cada tres (3) dígitos en Excel (estilo millares)

PONER PUNTOS CADA TRES (3) DÍGITOS EN EXCEL ("Estilo millares") ¿Qué es el "Estilo millares" en Excel? El "Estilo millares" en Excel es una herramienta que permite presentar  nuestros datos numéricos con un punto cada tres (3) dígitos y dos (2) decimales. Resulta de gran utilidad para mostrar los datos de forma clara y ordenada.  ¿Cómo asignar el "Estilo millares" en Excel? Hacerlo es muy fácil, veamos: 1. Seleccionar la celda o rango al que se la dará formato 2. En la ficha "Archivo", dentro de los botones del grupo "Número", dar clic en el botón "Estilo millares", representado por tres ceros (000) ¡LISTO! Ahora tus datos numéricos se presentarán con el formato elegido. ¡Síguenos en Facebook! Brindamos asesorías personalizadas, cursos particulares y empresariales, desarrollos VBA, entre otras soluciones ofimáticas. Excel al instante

Insertar emojis en Excel

¿Cómo insertar emojis en Excel? Excel es una poderosa herramienta con posibilidades casi ilimitadas. Por ejemplo, podemos enriquecer nuestras hojas de cálculo con los famosos emojis.  Insertar un emoji o emoticón en Excel es muy fácil, además, puedes usarlos en una celda, para personalizar el nombre de un rango o una hoja, incluso como criterios en una función.  INSERTAR EMOJIS EN EXCEL (También funciona en Word, PowerPoint y otras aplicaciones) Veamos: 1. Seleccionar dónde se insertará el emoji (celda, nombre de rango, nombre de hoja o función) 2. Oprimir la tecla Windows y, sin soltarla, una vez el punto | . | 3. Elegir el emoji a insertar ¡Listo! No olvides cerrar el cuadro con los emojis para continuar ¡Síguenos en Facebook! Brindamos asesorías personalizadas, cursos particulares y empresariales, desarrollos VBA, entre otras soluciones ofimáticas. Excel al instante