IINSERTAR GRÁFICOS EN EXCEL EN DOS PASOS
Los gráficos en Excel son muy útiles para representar datos y para que los usuarios tengan una idea clara de lo que tales datos indican. De acuerdo con las necesidades de cada persona y de la cantidad y tipo de datos es posible elegir el gráfico que mejor se acomode a los requerimientos particulares de cada quien.
¿Qué tipo de gráfico usar en Excel?
Elegir el tipo de gráfico depende, sobre todo, de qué queremos representar (magnitudes/variaciones en el tiempo) y de cuáles y cuántas son las variables a graficar.
Por ejemplo, los gráficos de barras, columnas y líneas son útiles, especialmente, para representar variaciones en el tiempo, por su parte, los gráficos circulares (torta) y de área serán mejores para comparar magnitudes.
En cuanto a la cantidad de datos, los gráficos circulares solamente permiten usar dos (2) variables, si es necesario incluir más, es posible recurrir a un gráfico de anillos. Por otra parte, existen gráficos más complejos, por ejemplo, combinados o de dispersión, con los que es posible analizar diferentes series de datos con distintas características.
Por último, Excel también cuenta con "Gráficos dinámicos" y "Minigráficos". Estas últimas son poderosas herramientas que trataremos con mayor precisión, más adelante, en otra entrada.
Comentarios
Publicar un comentario