CAMBIAR MAYÚSCULAS A MINÚNSCULAS EN EXCEL
Aunque la hoja de cálculo de Excel, a diferencia de Word, no cuenta con una herramienta para cambiar minúsculas a mayúsculas, sí hay una función para hacerlo.
¿Cómo usar la función =MAYUSC ?
Como sabes, Excel cuenta con al rededor de quinientas (500) funciones que pueden clasificarse de acuerdo con diferentes criterios, por ejemplo, según su finalidad: financieras, de fecha y hora, de búsqueda y referencia, aritméticas, estadísticas, etc...
También, pueden clasificarse de acuerdo con su sintaxis, es decir, según la cantidad de tipos de criterios que utilizan y su orden. Al usar este clasificación tendremos dos grandes grupos de funciones en Excel:
Funciones complejas
Estas funciones, requieren más de un tipo de criterio, por ejemplo la función SI tiene dos (2) tipos de criterios, a saber:
1. Prueba lógica (pueden ser una prueba lógica como tal o una función de información)
2. Valor si verdadero y valor si falso (puede ser un texto, una función, una operación o un valor numérico, entre otras opciones)
Funciones simples
Estas funciones requieren solamente un tipo de criterio, que, habitualmente es una celda o un rango, pero, también puede ser un dato. Entre este tipo de funciones destacan: =SUMA, =PROMEDIO, =MAX, entre muchas otras.
Dentro de este grupo de funciones incluimos a =MAYUSC, pues, requiere solamente un tipo de criterio, a su vez, este puede ser el nombre de una celda o un dato de texto entre comillas. Usarla en es muy fácil, veamos:
1. Seleccionar la celda en la que se presentará el texto en mayúscula
2. Digitar los siguiente:
=MAYUSC(TEXTO) -> reemplazando la palabra TEXTO por el nombre de la celda que contiene el dato original, por ejemplo:
=MAYUSC(B2)
3. Oprimir la tecla ENTER
¡LISTO! Ahora el texto se presentará en MAYÚSCULA
Comentarios
Publicar un comentario