Ir al contenido principal

Insertar un Minigráfico en Excel

INSERTAR UN MINIGRÁFICO EN EXCEL

insertar un minigráfico en excel

¿Qué es un Minigráfico de Excel?

Los Minigráficos en Excel son pequeños gráficos que ocupan tan solo una celda. Pueden ser de columnas, líneas o pérdidas y ganancias, además, es posible personalizar algunos elementos de su apariencia como, por ejemplo, el color, el punto más alto o más bajo, el color de los marcadores entre otros.

Uno de los principales beneficios de usar Minigráficos es que permiten graficar un segmento de la base de datos, además, al estar insertados en una celda, es posible autorrellenar tal y como si se tratara de una celda formulada.

¿Cómo insertar un Minigráfico?

Insertar Minigráficos es muy sencillo, veamos:

1. Seleccionar la celda donde queremos que se presente le Minigráfico

Seleccionar la celda donde queremos que se presente le Minigráfico

2. Clic en la ficha/pestaña "Insertar"

Clic en la ficha/pestaña "Insertar"

3. En el grupo "Minigráficos" seleccionar el tipo de Minigráfico a insertar (Líneas, Columnas o Pérdidas y Ganancias)

seleccionar el tipo de minigráfico a insertar

4. En el cuadro de diálogo, indicar el rango (segmento) de la base de datos que queremos graficar y clic en "Aceptar"

indicar el rango (segmento) de la base de datos que queremos graficar

¡Listo! Ahora verás un pequeño gráfico que ocupa, apenas, una celda y que da cuenta del segmento de la base de datos que elegiste

LISTO

ejemplo de minigráfico de excel
¡Síguenos en Facebook! Brindamos asesorías personalizadas, cursos particulares y empresariales, desarrollos VBA, entre otras soluciones ofimáticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grabar una macro en Excel

GRABAR UNA MACRO EN EXCEL Grabar macros en #Excel es un sencillo y útil procedimiento para #automatizar  tareas, además,  no requiere conocimientos de programación en #VBA. Para tener éxito con las macros, antes de empezar, es fundamental tener perfectamente claras las tareas a grabar y, al terminar ¡Detener la grabación!, pues, de no hacerlo, podremos tener serias dificultades... ¿Cómo funciona la grabadora de macros? La grabadora de macros registra casi cualquier procedimiento en Excel y puede ejecutarlo luego a través de una combinación de teclas, un botón  o desde el comando Macros (Alt + F8), este último, capaz de visualizar la lista de macros, ejecutarlas o editarlas, entre otras tareas. Además, la grabadora de macros es capaz de generar código Visual Basic automáticamente, que luego puede ser editado o resultar útil para tus macros programadas. Si quieres saber cómo editar o usar el código generado automáticamente por la grabadora de macros de Excel, en esta entrad...

Poner puntos cada tres (3) dígitos en Excel (estilo millares)

PONER PUNTOS CADA TRES (3) DÍGITOS EN EXCEL ("Estilo millares") ¿Qué es el "Estilo millares" en Excel? El "Estilo millares" en Excel es una herramienta que permite presentar  nuestros datos numéricos con un punto cada tres (3) dígitos y dos (2) decimales. Resulta de gran utilidad para mostrar los datos de forma clara y ordenada.  ¿Cómo asignar el "Estilo millares" en Excel? Hacerlo es muy fácil, veamos: 1. Seleccionar la celda o rango al que se la dará formato 2. En la ficha "Archivo", dentro de los botones del grupo "Número", dar clic en el botón "Estilo millares", representado por tres ceros (000) ¡LISTO! Ahora tus datos numéricos se presentarán con el formato elegido. ¡Síguenos en Facebook! Brindamos asesorías personalizadas, cursos particulares y empresariales, desarrollos VBA, entre otras soluciones ofimáticas. Excel al instante

Insertar emojis en Excel

¿Cómo insertar emojis en Excel? Excel es una poderosa herramienta con posibilidades casi ilimitadas. Por ejemplo, podemos enriquecer nuestras hojas de cálculo con los famosos emojis.  Insertar un emoji o emoticón en Excel es muy fácil, además, puedes usarlos en una celda, para personalizar el nombre de un rango o una hoja, incluso como criterios en una función.  INSERTAR EMOJIS EN EXCEL (También funciona en Word, PowerPoint y otras aplicaciones) Veamos: 1. Seleccionar dónde se insertará el emoji (celda, nombre de rango, nombre de hoja o función) 2. Oprimir la tecla Windows y, sin soltarla, una vez el punto | . | 3. Elegir el emoji a insertar ¡Listo! No olvides cerrar el cuadro con los emojis para continuar ¡Síguenos en Facebook! Brindamos asesorías personalizadas, cursos particulares y empresariales, desarrollos VBA, entre otras soluciones ofimáticas. Excel al instante