INSERTAR TABLAS DINÁMICAS AL INSTANTE
La tabla dinámica es una poderosa herramienta de Excel capaz de resumir y analizar datos de forma rápida y sencilla. Tal y como lo indica su nombre (dinámica) se basa en movilizar los Campos (encabezados de columna) a las Áreas (Filtros, Columnas, Filas y Valores).
¿Cómo crear una tabla dinámica al instante?
Recuerda que tener claro, desde un principio, cuál es el objetivo principal de tu Tabla Dinámica facilitará notablemente tu trabajo. Para este ejemplo, queremos obtener el resumen de las ventas por Departamento y Zona, así que, movilizaremos los campos Departamento y Zona al Área FILAS y el campo VENTAS FEBRERO al Área VALORES.
Ten en cuenta que al Área VALORES llevaremos los datos que queremos realizar operaciones, también, que a las Áreas COLUMNAS y FILAS llevaremos los respectivos encabezados.
Ahora, ¡MANOS A LA OBRA!
1. Seleccionar los datos. Recuerda que puedes hacerlo fácilmente con la combinación de teclas Ctrl + * (este paso es opcional, pero, hará mucho eficaz el procedimiento)
2. En la Ficha/Pestaña "Insertar" clic en el botón "Tabla dinámica"
3. En el cuadro de diálogo, oprimir la tecla ENTER o dar clic en aceptar
4. Se insertará una nueva hoja con el panel de la Tabla Dinámica, allí, bastará con arrastrar los campos a las áreas respectivas y listo, tendrás tu informe con tabla dinámica
Ahora puedes personalizar la apariencia de los datos, la tabla como tal, crear gráficos, modificar el resumen, entre muchas otras opciones.
Comentarios
Publicar un comentario