Ir al contenido principal

Ejecutar, modificar y eliminar macros en Excel

EJECUTAR, MODIFICAR Y ELIMINAR MACROS EN EXCEL 

ejecutar, modificar y eliminar macros en excel

Usar macros en Excel es de gran utilidad, pues permiten, básicamente, automatizar tareas para optimizar nuestro tiempo. Ejecutar, modificar o eliminar una macro grabada o programada con #VBA a través de un atajo es muy sencillo. 

Veamos:

1. Oprimir la tecla Alt y, sin soltarla, oprimir una vez la tecla F8

atajo Alt F8 abrir opciones de macros

2. Se desplegará el cuadro de diálogo "Macro", este cuenta con diferentes opciones para gestionar tus macros, incluso es posible cambiar o asignar combinaciones de teclas luego de haberlas creado.

cuadro de diálogo macros

¿Para qué sirven los botones del cuadro de diálogo Macro?

Cada uno de los botones permite llevar a cabo acciones específicas con la macro seleccionada. Observémoslo con más detalle:

BOTÓN "Ejecutar": Ejecuta la macro seleccionada, es decir, lleva a cabo las tareas programadas

BOTÓN "Paso a paso": Despliega la ventana de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones, en donde podremos revisar con detalle el procedimiento programado en VBA mientras cada paso se ejecuta uno por uno, cada vez que oprimimos la tecla F8

BOTÓN "Modificar": Despliega la ventana de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones, en donde podremos editar y ajustar el código VBA según nuestras necesidades específicas

BOTÓN "Eliminar": Elimina la macro seleccionada

BOTÓN "Opciones": Despliega el cuadro de diálogo "Opciones de la macro", dicho cuadro de diálogo permite asignar una combinación de teclas a la macro creada o editar dicha combinación, si esta se ha asignado previamente, usando la opción "Tecla de método abreviado"; también permite redactar o editar una breve descripción del procedimiento programado a través del campo "Descripción"

cuadro de diálogo opciones de la macro

¡LISTO! Escoge la opción que requieras y gestiona tus macros al instante.

listo ejecutar modificar o eliminar una macro

También te puede interesar:

Grabar una macro en Excel

Ejecutar una macro en Excel 

Ejecutar una macro con un botón en Excel (sin usar código VBA)


excel al instante

¡Síguenos en Facebook! Brindamos asesorías personalizadas, cursos particulares y empresariales, desarrollos VBA, entre otras soluciones ofimáticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grabar una macro en Excel

GRABAR UNA MACRO EN EXCEL Grabar macros en #Excel es un sencillo y útil procedimiento para #automatizar  tareas, además,  no requiere conocimientos de programación en #VBA. Para tener éxito con las macros, antes de empezar, es fundamental tener perfectamente claras las tareas a grabar y, al terminar ¡Detener la grabación!, pues, de no hacerlo, podremos tener serias dificultades... ¿Cómo funciona la grabadora de macros? La grabadora de macros registra casi cualquier procedimiento en Excel y puede ejecutarlo luego a través de una combinación de teclas, un botón  o desde el comando Macros (Alt + F8), este último, capaz de visualizar la lista de macros, ejecutarlas o editarlas, entre otras tareas. Además, la grabadora de macros es capaz de generar código Visual Basic automáticamente, que luego puede ser editado o resultar útil para tus macros programadas. Si quieres saber cómo editar o usar el código generado automáticamente por la grabadora de macros de Excel, en esta entrad...

Poner puntos cada tres (3) dígitos en Excel (estilo millares)

PONER PUNTOS CADA TRES (3) DÍGITOS EN EXCEL ("Estilo millares") ¿Qué es el "Estilo millares" en Excel? El "Estilo millares" en Excel es una herramienta que permite presentar  nuestros datos numéricos con un punto cada tres (3) dígitos y dos (2) decimales. Resulta de gran utilidad para mostrar los datos de forma clara y ordenada.  ¿Cómo asignar el "Estilo millares" en Excel? Hacerlo es muy fácil, veamos: 1. Seleccionar la celda o rango al que se la dará formato 2. En la ficha "Archivo", dentro de los botones del grupo "Número", dar clic en el botón "Estilo millares", representado por tres ceros (000) ¡LISTO! Ahora tus datos numéricos se presentarán con el formato elegido. ¡Síguenos en Facebook! Brindamos asesorías personalizadas, cursos particulares y empresariales, desarrollos VBA, entre otras soluciones ofimáticas. Excel al instante

Insertar emojis en Excel

¿Cómo insertar emojis en Excel? Excel es una poderosa herramienta con posibilidades casi ilimitadas. Por ejemplo, podemos enriquecer nuestras hojas de cálculo con los famosos emojis.  Insertar un emoji o emoticón en Excel es muy fácil, además, puedes usarlos en una celda, para personalizar el nombre de un rango o una hoja, incluso como criterios en una función.  INSERTAR EMOJIS EN EXCEL (También funciona en Word, PowerPoint y otras aplicaciones) Veamos: 1. Seleccionar dónde se insertará el emoji (celda, nombre de rango, nombre de hoja o función) 2. Oprimir la tecla Windows y, sin soltarla, una vez el punto | . | 3. Elegir el emoji a insertar ¡Listo! No olvides cerrar el cuadro con los emojis para continuar ¡Síguenos en Facebook! Brindamos asesorías personalizadas, cursos particulares y empresariales, desarrollos VBA, entre otras soluciones ofimáticas. Excel al instante