Ir al contenido principal

Los 5 mejores atajos de excel que debes conocer

Los 5 mejores atajos de Excel que debes conocer

Los comandos en Excel, también conocidos como atajos o combinaciones de teclas son una estrategia sumamente útil a la hora de trabajar con la aplicación, pues, permiten realizar acciones, implementar funciones, activar herramientas, entre otras tareas, de manera fácil y rápida, además, el usar el teclado en vez del mouse podría ser mejor mejor para la salud de tus manos.

excel al instante

Aquí te presentamos 5 atajos que pueden hacerte la vida en Excel mucho más fácil, así que, sin más preámbulo, vamos a ello:

1. ATAJO PARA INSERTAR UNA TABLA

Trabajar con tablas en Excel es una opción que mejora notablemente el rendimiento y eficiencia de los procesos, pues, permite agregar formatos, filtros, totales, etc... De manera automática, entre muchos otros beneficios.

¿Quieres saber más sobre las tablas en Excel? Sigue los enlaces y aprende mucho más:

CREAR TABLAS EN EXCEL 

INSERTAR TABLA DINÁMICA

2. SUMAR DATOS CONTIGUOS CON AUTOSUMA

Una de las tareas más comunes en Excel es sumar los datos, con este atajo aprenderás a hacerlo en segundos

¿Quieres saber más sobre la suma en Excel? Sigue el enlace y aprende mucho más:

SUMAR CON AUTOSUMA

3. ATAJO PARA ACTIVAR FILTROS

Los filtros son la herramienta de segmentación de datos más popular en Excel, aprende a activarlos con este formidable atajo:

¿Quieres saber más sobre los filtros en Excel? Sigue el enlace y aprende mucho más:

ACTIVAR LOS FILTROS

4. ATAJO PARA INSERTAR LA FECHA DEL DÍA

Es muy común tener que poner la fecha del día en nuestros libros de Excel, aprende a hacerlo al instante con este atajo:


¿Quieres saber más sobre las fechas en Excel? Sigue el enlace y aprende mucho más:

ATAJO PARA INSERTAR LA FECHA DEL DÍA

PERSONALIZAR EL FORMATO DE FECHA


5. ATAJO PARA INSERTAR UN GRÁFICO DE COLUMNAS

Usar gráficos para representar nuestros datos en Excel es uno de los procedimientos más comunes y que mejor responden a las necesidades de los usuarios, aquí te presentamos este atajo, capaz de generar un gráfico con tan solo oprimir un par de teclas a la vez:


¿Quieres saber más sobre los gráficos en Excel? Sigue el enlace y aprende mucho más:

INSERTAR GRÁFICO DE COLUMNAS


 
¡Síguenos en Facebook! Brindamos asesorías personalizadas, cursos particulares y empresariales, desarrollos VBA, entre otras soluciones ofimáticas.

Excel al instante




Comentarios

Entradas populares de este blog

Grabar una macro en Excel

GRABAR UNA MACRO EN EXCEL Grabar macros en #Excel es un sencillo y útil procedimiento para #automatizar  tareas, además,  no requiere conocimientos de programación en #VBA. Para tener éxito con las macros, antes de empezar, es fundamental tener perfectamente claras las tareas a grabar y, al terminar ¡Detener la grabación!, pues, de no hacerlo, podremos tener serias dificultades... ¿Cómo funciona la grabadora de macros? La grabadora de macros registra casi cualquier procedimiento en Excel y puede ejecutarlo luego a través de una combinación de teclas, un botón  o desde el comando Macros (Alt + F8), este último, capaz de visualizar la lista de macros, ejecutarlas o editarlas, entre otras tareas. Además, la grabadora de macros es capaz de generar código Visual Basic automáticamente, que luego puede ser editado o resultar útil para tus macros programadas. Si quieres saber cómo editar o usar el código generado automáticamente por la grabadora de macros de Excel, en esta entrad...

Poner puntos cada tres (3) dígitos en Excel (estilo millares)

PONER PUNTOS CADA TRES (3) DÍGITOS EN EXCEL ("Estilo millares") ¿Qué es el "Estilo millares" en Excel? El "Estilo millares" en Excel es una herramienta que permite presentar  nuestros datos numéricos con un punto cada tres (3) dígitos y dos (2) decimales. Resulta de gran utilidad para mostrar los datos de forma clara y ordenada.  ¿Cómo asignar el "Estilo millares" en Excel? Hacerlo es muy fácil, veamos: 1. Seleccionar la celda o rango al que se la dará formato 2. En la ficha "Archivo", dentro de los botones del grupo "Número", dar clic en el botón "Estilo millares", representado por tres ceros (000) ¡LISTO! Ahora tus datos numéricos se presentarán con el formato elegido. ¡Síguenos en Facebook! Brindamos asesorías personalizadas, cursos particulares y empresariales, desarrollos VBA, entre otras soluciones ofimáticas. Excel al instante

Personalizar el formato de fecha en Excel

PERSONALIZAR EL FORMATO DE FECHA EN EXCEL ¿Qué son los formatos personalizados de fecha en Excel? Muchas veces, requerimos que en nuestras hojas de cálculo se presenten los datos de fecha de forma distinta a las predeterminadas "Fecha corta" y "Fecha larga", los formatos personalizados de fecha nos permiten, a través de las "Directrices para dar formato", asignar características personalizadas a nuestras fechas, por ejemplo, que presente las tres primeras letras del mes o el día de la semana, pero, ¿Qué son las directrices para dar formato? Podría decirse, que estas directrices son una suerte de "comodines" que representan el resultado que esperamos, es decir, que permiten que en la fecha se muestren cierto número de dígitos o letras, de acuerdo con las necesidades particulares de cada usuario. Usarlas a través del cuadro de diálogo "formato de celdas" es muy fácil, veamos: ¿Cómo asignar formatos personalizados de fecha en Excel? 1. Sel...